Google

¿Quien fue Delfo Cabrera?

viernes, 19 de octubre de 2007

Sus Comienzos

Comenzó su carrera deportiva en su adolescencia, cuando de regreso de su trabajo hacia su casa, el trayecto que separaba la empresa de su vivienda familiar la hacia junto a su hermano corriendo.

El trayecto que emprendían era cada día mayor, así fue como se fue forjando el espíritu de corredor, hasta que en 1932 gracias al logro argentino en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles inspiraría a Delfo a emprender una carrera como corredor profesional.

En las épocas de su servicio militar se destacaba en su pelotón por ser siempre el primero en llegar al realizar la famosa "carrera march".

Al terminar su servicio castrense, viaja a Buenos Aires donde se radica y forma familia con Rosa Lento con quien tuvo 2 hijos.

La Consagración Mayor

En 1948. Juegos Olímpicos de Londres. Delfo viajó junto a Eusebio Guiñez y Armando Sensini, quienes emprenderían el 7 de agosto a las 15.30 la carrera que a lo largo de duración fue cambiando de punteros hasta el ingreso al mítico estadio Wembley donde Delfo transitando en el segundo puesto y con un excelente estado físico, superó al belga Gailli, ante la ovación de la gente que había llenado el estadio y pudieron ver así la consagración de Delfo Cabrera.

Clasificación final

  • 1) DELFO CABRERA ( Argentina}) 2:34:51
  • 2) Thomas Richards (Gran Bretaña) 2:35:07
  • 3) Etienne Gailly (Bélgica) 2:35:33
  • 4) Johannes Coleman (Sudáfrica) 2:36:06
  • 5) EUSEBIO GUIÑEZ ( Argentina) 2:36:36
  • 6) Sidney Luyt (Sudáfrica) 2:38:11
  • 7) Gustav Ostling (Suecia) 2:38:40
  • 8) John Systad (Noruega) 2:38:41
  • 9) ARMANDO SENSINI ( Argentina) 2:39:30
  • 10) Henning Larsen ( Dinamarca) 2:41:22

Ningún otro país logró hasta la actualidad superar el record de tener 3 corredores entre los mejores 10 posicionados en una maraton olímpica.

fuente: Wikipedia

2 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

en la foto, parece el del avatar del chico del foro que se llama "il gato" pero por ahi es la semejanza por el tono sepia de la foto... ¿o es el mismo?

Antes de ayer, me puse a leer Historia del Atletismo y es interesantisimo, justo hablaban de un corredor afroamericano , muy bueno!

Pablo Diaz dijo...

Anita... ahí vi el avatar de Il Gatto y tenés razón, también es una foto de Cabrera en las Olimpiadas del 1948.

Lo de "Historia del Atletismo" está realmente impresionante.

Y ahora que te recibis de maratonista dentro de poquito fijate que hay un topic de "Historia del Marathon"