Google

La fuerza de Voluntad

martes, 23 de octubre de 2007

Leyendo el Blog de Silvina, en particular el artículo de "entrenar el cerebro", me puse a pensar cuantos factores externos al entrenamiento físicio infulyen en el desempeño de uno.

En fin... no voy a postear todo lo que pensé, pero se me vino a la cabeza el video de Julie Moss en el Ironman de 1982. Seguramento todos ya lo vieron diez millones de veces, como yo... igualmente no deja de emocionarme... esto es "Fuerza de Voluntad"

9 comentarios:

Silvina dijo...

Que impresionante, la fuerza que pone cada vez que se levanta. Sin embargo no es algo que yo haría. Saber cuando abandonar tambien me parece importante. No se si habrá tenido secuelas, pero uno tiene un solo cuerpo y hay que cuidarlo.

Besos

Silvina

David Rodriguez Roures dijo...

yo nunca lo habia visto me ha dejado alucinado eso es tener unpar y lo demas son tonterias yo opino como silvina una retirada a tiempo es una victoria.un saludo

Silvina dijo...

Por supuesto que esto lo pienso ahora, a mis 39 años. Prefiero abandonar, ir a comer algo con amigos mientras analizo que falló (entrenamiento, alimentación, inexperiencia, falta de hidratación) a terminar así y quedar internada durante días.
Obviamente nunca van a ver un video mio en youtube como este, no tengo espíritu de heroína jaja.

Besos

Pablo Diaz dijo...

Si, coincido con uds.

Igualmente lo que no deja de emocionarme es que el video está filmado después que había nadado 3800mts, había hecho 180km en bici y llevaba 41km corriendo.

Para colmo venía puntera y se puede ver como en los últimos 50mts pierde la punta.

Sin duda no es aconsejable, pero hay que tener ovarios... no?

Javi Her dijo...

HOLA PABLO, VEO QUE ESTAS ECHO TODO UN CAMPEON, MENUDA FORTALEZA LA TUYA, ENCANTADO DE LEERTE.

http://monstruo07.blogspot.com

soy javier y vivo en leganés(Madrid)

un saludo

Javi Her dijo...

HOLA PABLO, UNA PREGUNTITA FACIL... ANDO BUSCANDO COMO PONER EN MI TITULO DEL BLOG, UNA FOTO SIMILAR A COMO LO TIENES TU, ME PUEDES INDICAR COMO LO HACES.

GRACIAS.

JAVIER (MONSTRUO)

Unknown dijo...

Al diablo que hay que tener una garra y una testarudez increible para caerse y levantarse como ella lo hizo!! como habra quedado despues?? igual mi lema es" No te des por vencido ni aun vencido" Almafuerte

Jorge dijo...

Hola Pablo. Ayer recorriendo los tantos artículos guardados en la compu, encontrado en alguna de las tantas páginas que visitamos en este vicio de correr, encontré este que me parece oportuno este tema, y que quiero compartir con vos y tus amigos. Se llama ¿ Porqué corro?.
¿Por qué corro?
Aquellos que no corren, no me podrán entender, El dolor es real, aparece todos los días y me pregunto si será más fácil ahora. Realmente no, lo único más fácil es que cubro distancias mayores en periodos más cortos. El dolor es el mismo y comprendo que siempre será así. Le temo y de alguna forma lo deseo fervientemente. He aprendido a vivir con él, forma parte de mí mismo.
¿Por qué corro? Para mantenerme en línea, para conservar mi salud. Corro para ganar, corro contra reloj, corro porque la carrera forma parte de mi estilo de vida. Corro para sentirme mejor. Pero todas estas son razones parciales. Hay algo que va más allá.
La razón verdadera es la confirmación.
La confirmación de que yo tengo el control.
Cada día debo hacer una elección. Experimentar dolor y malestar para lograr una meta mayor o sucumbir al impulso del cuerpo de detenerme y hacer otra cosa más confortable y placentera.
¿Quién tiene el control de mi cuerpo, o soy yo mismo?
Cada vez que corro verifico que lo tengo, que puedo ser el artífice de mi propio destino. En última instancia es por es que corro.
Me siento culpable cuando no lo hago. Cuando el cuerpo gana. Correr es la prueba de mi fortaleza, no sólo física, sino mental. Es un desafío de mi voluntad, de la mente sobre la materia, de mí contra mí mismo.
El correr es un condicionamiento tanto mental como físico. Es una terapia de voluntad para mí, es vencer el desánimo, la pereza, la indolencia. Si corro es que vencí. Cada carrera res un éxito. El más enriquecedor y profundamente satisfactorio. Extraño, pero indefectiblemente ligado a la autodisciplina, la autopostergación y el autocontrol.

En un mundo donde a menudo me siento indefenso, victimizado y controlado, el correr me ayuda a revivir sensaciones de esperanza, fuerza y convicción de que puedo lograr algo diferente, de que puedo ser responsable de mí mismo.
Se podría decir entonces que correr es una adicción. Efectivamente, pero una adicción positiva.
Para correr se requiere valor. Valor para enfrentar el reto. Valor para evitar la comodidad, para correr bajo la lluvia y para abandonar el lecho: Para tolerar el frío, para controlar el dolor y que no me controle a mí.
Adicción positiva o no, el valor está en la elección. Cuando la elección se pierde, vuelvo a sentirme controlado y victimizado. Una cosa más en mi vida que me dice que no tengo el control, que soy un simple instrumento de la fatalidad o de la circunstancia.
Debo correr como una elección y no por necesidad, o su real valor se pierde para mí. Corro por el triunfo, el triunfo de mí contra mí mismo.

Un abrazo
Jorge

Anónimo dijo...

Hola!! la verdad q nunca habia visto ese video, pero me rucuerda un poco a mi lema... nunca te des por vencido. en mi primer 42 no tenia mucho fondo, pero mi objeto fue llegar hasta ya no poder mas.. y bueno, llegue a la meta en 4 hs. 8 minutos!!! y bueno, en pampa traviesa de este año.. sinceramente por el km 37... no se, ya casi finalizando la avenida peron, sinceramente mi cabeza estaba por el piso. Al comenzar esos 42 km sabia q mi cabeza no estaba del todo pilas.. y eso se noto, solo queria tirarme a llorar.. jeje.. pero no me doy por vencida, asiq luchando contra las ganas de no seguir.. pero siempre con las ganas de no abandonar, segui.. y bueno, si tarde 4hs 22min.. pero lo consegui!! Sinceramente lo sufri mucho, de cabeza..
Mi 42 en San Pedro fue mejor, aunque las condiciones climaticas fueron bastante duras.. y tenia mucho miedo..
En fin, coincido con las chicas q una retirada a tiempo es una victoria.. pero yo la verdad q no se lo q haria, soy terca y mientras puedo sigo...
Exitos en mardel. besos
Maru