Google

La Bandera Argentina del Marathon en Beijing

domingo, 30 de septiembre de 2007

Perla Blanca


Oscar, "el Indio" Cortinez, es el único maratonista en vista de la clasificación para las Olimpiadas del año que viene en Beijing, China.

El mes que viene va a intentar bajar las 2 horas 18 minutos que es la marca clasificatoria en la tradicional Marathon Internacional de Chicago el próximo 7 de Octubre.

Sin duda "el Indio" está en condiciones de lograrlo, y además está super abocado a esto, ya que desde hace unos meses está en el norte preparandosé, y además se vio en la media marathon de Buenos Aires que viene afilado afilado. Gracias a Dios tiene todo el apoyo económico y humano (de todos) para lograrlo.

Fuerza para "el Indio", y ojalá que pueda llevar la Bandera Argentina a las olimpiadas en la prueba (a mi entender) mas representativa de fondo.

Perla Negra

Esto no tiene nada que ver con Cortinez, pero como es posible que desde las organizaciones, gobierno, instituciones no se invierta dinero en formar otros atletas para esta disciplina. Veo como atletas como Jose Luis Luna (2h18m), Daniel Simbrón (2h18), Alejandro Gimenez (2h21m) se los ve corriendo carreras de 10k máximo y por premios en efectivo. Esto indica sin duda que en realidad lo hacen por la necesidad de plata y porque como los tres trabajan además de correr (no pueden darse el lujo de dedicarse exclusivamente) no estan en condiciones de preparar una marathon.

Resumiendo... el futuro del marathon en Argentina está realmente en riesgo a menos que se empiece a trabajar a futuro y a invertir en el Atletismo y más que nada en "La hermana Mayor"

Como dato final hoy el Etíope Haile Gebrselassie, batió en la "Marathon Internacional de Berlín" el record mundial logrando 2h 04m 26s... (recordemos que la minima, que va a buscar el Indio es 2h18m)

Cierro con la tabla comparativa de las mejores 3 marcas de 2007 y las 3 mejores de 2004... "como estamos hoy eh.."

2004
2,18,22 Daniel Simbrón Santa Rosa
2,18,24 José Luis Luna Santa Rosa
2,18,38 Oscar Cortinez Santa Rosa
2007
2,19,40 Oscar Cortinez Santa Rosa
2,26,33 Marcos Billen Santa Rosa
2,26,40 José Romero Rosario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Indio, fuerza en Chicago vas a mostrar que realmente sos un RUNNER, tu amigo, Pablo A (Entrenador)

anita (la gurisa) dijo...

PABLO!

No sabia que Daniel Simbrón, tenia esa marca en maraton! guauuu
LO veo muchisimas veces entrenando por el ovalo, es increible la cabeza que tiene ese pibe para hacer fondos en vueltas de 900 mts!

un beso para vos!