Google

Corriendo por nada

viernes, 14 de septiembre de 2007

Me gustaría intentar aclarar ese concepto erroneo de que los que corremos y no ganamos nunca "corremos por nada".

En estos breves años que he estado practicando atletismo me han hechos comentarios que siempre rondan entre lo burlón y lo ofensivo del tipo :

"¿Y...ganaste?..."
"¿Y para que corres sino ganas nunca?..."

"Hay que estar al pedo eh..."
"Estás loco, tanto sufrimiento para no ganar nada"

Obvio que los que hacen el comentario es gente que no tiene noción de los que es correr, y normalmente creen que sino ganas medallas, trofeos, dinero, o algún canje sos definitivamente un nabo. Nada más alejado de la realidad. Por el cotrario el tipo que corre y llega último , anteúltimo, en el montón, o entre los primeros, son tipos que corren por correr, por participar, por desafiarse a uno mismo.

Es indescriptible las sensaciones que uno vive al entrenar, al superarse día a día, al largar una competencia con 100kg de adrenalina encima, y sin duda no hay manera de explicarla a estos comentaristas lo que es llegar, terminar una competencia, ya sea de 5k, de 8k de 42k o de 9000km.

Para todos aquellos que opinan que somos unos nabos, los invito a intentar aunque sea el vivir la experiencia de correr

de disfrutar de la naturaleza, ya sea frío, calor, lluvia, viento, ...
los invito a poder vivir esa sensación que no se compra con nada de ver que uno puede ganar siempre, sin necesidad de ganarle al resto... que uno se siente orgulloso de decir, hoy me gané a mi mismo: me gané en tiempo , en distancia, en voluntad.

Yo soy del que prefiere ponerse los cortos antes que hacer zapping, salir a hacer fondo con 5ºC bajo cero en vez quedarme acostado tapado hasta la cabeza... Definitivamente soy de los que "corren por nada"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en total de acuerdo con lo que decis, muchos de lo que hablan ni siquiera les gusta correr y nos miran como vicho raro cuando corremos cualquier distancia en las calles, desafiando al mal humor, puteadas por parte de los autos.
Parecemos un pais que no apoya el atletismo y por eso estamos como estamos.
Mientras que en Europa la gente se levanta templano para ver pasar a los atletas, ya sea corredores, ciclistas o lo que fuera.
Estamos tan lejos de muchas cosas, ojala algun dia cambie esto para bien.
ALEJANDRO(ACM, ELKILOMETRO.COM)

Pablo Diaz dijo...

Ale: una vez más estás en lo correcto.
Además como decís vos "muchos no les gusta correr" y hay más que no se la bancan y además de eso hablán diciendo..."tenés que correr nomás, tan dificil puede ser".

Te cito de nuevo: "Asi estamos"