Google

10k y 3000m

sábado, 26 de febrero de 2011

Estos últimos días fueron moviditos en lo que a "ritmos atléticos" se refiere. El sábado pasado fuimos con mi cuñado Andrés a correr los 10K de Monte. Sabía que al estar en pretemporada y a puro salto era poco probable hacer una gran marca, pero igual salimos a dejar todo.

Allá por el kilómetro 5, coincidí con Cesar mi flamante compañero de equipo y junto con él y el amigo Julio le pegamos parejo hasta el final en el cual coincidimos con el otro compañero Adrian. Entramos en 41'50'' a buen ritmo y con un super sprint final como hace tiempo no recuerdo haber hecho.

Unos segundos atrás llegaron el resto del equipo: Marcial en 42' y la frutilla fue Vero con sus 46'12'' logrando su PB en la distancia y en plena pretemporada también.

La verdad que me sentí con mucha fuerza aunque algo lento pero es lo que logra esta época de entrenamiento. Me dijo el Profe: "vas a andar un minuto por encima del tu PB" (40'48''). Me pone nervioso con la precisión que tiene para los números, jajaja.

Monte Corre 10K: http://bit.ly/gaHfle
Bueno para terminar ayer Viernes me tocaba el TEST de 3000m y primera vez que corría esa distancia, así que salí piola para la pista y decidí correr sin mirar ningún parcial. Una vez más Alejandro me dijo que debería andar entre 3'50'' y 3'53'' el mil aproximadamente, cosa que terminó siendo cierta.

Fueron 11'31'' lo que me dio un promedio de 3'50'' y con 190ppm. Si en vez de entrenador se dedica a la Quiniela se vuelve millonario, ja!

TEST 3000m: http://bit.ly/dPj7Zx

La verdad que ambas marcas me hacen pensar que vengo bien perfilado en el trabajo que estoy haciendo y me da para empezar a tener grandes expectativas.

Por lo pronto correré algún par de carreras de calle y algo en pista antes del primer desafío del año que serán la Media Marathon de Santa Rosa el 10 de Abril... veremos que sale.

Saludos a los que leen!

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

A juzgar por los tiempos que estás marcando coincido contigo en que estás en una forma física ascendente y seguro que en la próxima media maratón se van a cumplir tus expectativas... Suerte..!!

Anónimo dijo...

Muy buenos esos 3000. Las pulsaciones del 10k un poco subidas ¿son normales?.