Google

Crónica del Primer Mes

martes, 8 de febrero de 2011

Habiendo terminado el primer mes de entrenamiento del 2011 puedo decir que estoy por buen camino.

Primero que nada porque es la primera vez, en todos estos años que corro, que estoy haciendo trabajo de pretemporada exclusivamente de fuerza al menos por este mes.

Fueron algo mas de 170km de los cuales al menos 140km de ellos fueron de calidad en cuestas, ya sea trabajando ejercicios de Tecnica a través
de saltos, o haciendo Fartlek.

En principio es duro duro, ya que cada semana aumento el volúmen de carga de la técnica y del Fartlek, pero como bien dijo el Profe, iba a notar resultados prontos, y así fue.

El 29 de enero me tocaba un test de 5000mts, distancia la cual solamente había corrido una vez en la pista en diciembre pasado. Había logrado una marca de 20'26'' y "Oh Sorpresa" el test me dió 20'46'' con toda la carga de fuerza de la pretemporada encima. Me noté fuerte y obviamente esto me metió todo el power para seguir pegándole duro.

Por otro lado estoy contento que de a poco se va ampliando la Delegación Bahiense del Club de Running, ya que de a poco vamos sumando y ya somos 6 en total entre Bahía y Dorrego. Bienvenidos!!

Por ahora dentro de lo que se viene este 19 de Febrero estaré en Monte corriendo los 10k en los cuales tengo mi PB (40'48)'. No iré a buscar marca, porque si bien vengo fuerte se que todavía no estoy rápido, asi que veremos que sale. Seguramente este año el primer objetivo será la media de Santa Rosa, ahí si a buscar bajar las 1h29m56 que tengo como PB, y seguiremos incursionando en la Pista en 3000m y 5000m.

Por lo pronto ya empezamos a transformar de a poco el trabajo de fuerza en ritmos un tanto más veloces.

PD: Tengo nueva compañera de Ruta. Abajo les dejo la fotito del modelo.
¡¡Gracias Adrián por tu generosidad como siempre!!

5 comentarios:

RA dijo...

Si has estado haciendo fuerza tendrás las piernas como palos pero, a nada que te pongas a afinar van a caer todas tus marcas, seguro. Ánimo y a seguir.

Celeste dijo...

Muy buena tu crónica, y éxitos en Santa Rosa! Tengo unas ganas terribles de ir, probablemente en el e 2012 lo haga. Saludos y muy bueno el blog!!

veronica dijo...

Me encanto!!!!!!!!! y seguro va a ser muy buen año.Gracias por todo,siempre tan atento.Un abrazo y a seguir trabajando duro.Besos

D3mian dijo...

Por un 2011 mas groso q el 2010!

Paco Montoro dijo...

Pablo, cada vez estas mas motivado, las competiciones te depara muchas sorpresa. Un abrazo