Google

¡Mejor Marca Personal!

martes, 23 de junio de 2009

Por fin, después de dos años de no competir en una media marathon, el sábado me pude sacar el gusto.

Si bien llevo corridas en el medio cinco marathones desde junio de 2007 que no corría exactamente y a todo motor los 21.097k.

Ansioso y sin saber como iba a andar ya que la última marca era de 1h36m40s, largue con el plan de mantener el ritmo lo más parejo posible hasta el 18km, y desde ahí ver como venía para intentar bajar ese tiempo lo mejor posible.

Ya por el 5km me marcaron que pasé en 22m50s aprox. y las sensaciones eran muy buenas asi que decidí levantar un poco el ritmo y me prendí junto con otro atleta que fuimos juntos prácticamente hasta el 10km .

En ese momento (10k)me asusté un poco porque el día anterior había calculado que tendría que pasar en 46m más o menos y como muy rápido en 44m como para no degastar demasiado, y al mirar el crono pasé en 42m50s... las sensaciones eran buenas asi que intenté calmarme y seguir haciendo mi carrera de acuerdo a mis sensaciones.

Desde ahí y hasta la llegada tuvimos viento frio y continuo en contra que si bien no era muy fuerte molestaba y hasta en un par de oportunidades tenía el brazo izquierdo dormido por la baja temperatura.

Solamente miré dos veces el crono y fueron en el 14km (59m) y en el 18km (1h17m)... en ese momento vi que venía bien y que si bien los cuadriceps estaba empezando a doler tenía resto como para meterle máquina. Esos son los beneficios de correr 42km, jajaja!

Los últimos kilómetros lo hice a 4' / 1000 aprox. y logré pasar a varios atletas que nunca había logrado superar en otras ocasiones, asi que ahí me di cuenta de que tenía que dejar todo.

Cruce la linea en 1h29m56s y con una satisfacción que no puedo explicar. Si bien no era emoción como cuando termino un 42k, era realmente algo que me alegró el día, la semana y el año también, porque no solo me había mejorado 7 minutos la mejor marca sino que con esta carrera logré mejorar mis tres marcas en toda mi vida:
  • 10k: 41m16s en Febrero
  • 42k: 3h40m07s en Abril
  • 21k: 1h29m56s en Junio
Que mas puedo decir... simplemente FELIZZZZZZZZZ!!!!!

Algunas Fotitos

3 Km

5 Km15 km
Llegada

Quiero contar algo más que me sucedió que me hizo sentir también muy feliz, y en parte orgulloso con respecto al blog.

Antes de largar se me acercó un muchacho que me comentó que leía este blog y que se sentía animado por mis posteos y que de hecho en parte por esto es que se estaba animando a correr su primera media marathon y me contó también que tenía como objetivo de ser posible este año correr sus primeros 42k.

Su nombre es Gustavo Salinero y pudo completar muy dignamente su primera media en 1h44m. A él Felicitaciones y Éxitos en esos futuros planes!!

Gustavo Salinero

10 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muchísimas felicidades, Pablo!!!

Vaya tiempazo, y más aún si cabe, pensando que no lo has preparado tan especificamente como podrías haberlo hecho.

Enhorabuena!!!

Javier HG. dijo...

guauuuuuuuuu, PABLO....si señor con un par...7 min...vaya tiempazo, que sin duda de confirma tu muy buen estado de forma.

FELICIDADES

Trapatroles dijo...

Hola Pablo:
Termino de conocer tu blog y con récord de mejor marca personal ¡Felicidades! Ya te añado a mi blog y estaremos en contacto
Saludos

julian dijo...

felicitaciones pablo!!!es increible el tiempo que hiciste.
en la carrera cuando recien pegabas la vulta te reconoci y te grite,vamos pablo!! jaja,aunque no supiste quien te gritaba creo que siempre es bueno recibir un grito de aliento.te mando un abrazo y disfruta de tu exelente marca.

gustavo dijo...

Pabo:
Muchas gracias por tu comentario, que es muy significativo para mi; me dio mucha alegria verlo, espero nos sigamos viendo en competencias o tal vez en una cancha de basket, ya que tambien mecho mis francos con entrenamientos de atletismo y basket, una abrazo y que decir de tu tiempo, tiempazo felicitaciones.

David Rodriguez Roures dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones,te lo mereces de verdad,por todos esos intentos,ademas la has bajado un montón,lo cual quiere decir que todavía te queda mucha mejora y también por animar a los demás a que corran y disfrutan de este deporte,bueno ya eres sub-90',un saludo.

Paco Montoro dijo...

Mis máximas felicitaciones, los entrenos están dando su resultado. Te puedo asegurar que seguirás bajando de marca, mientras disfruta de ese buen sabor de boca...un abrazo

CarLitros dijo...

Toma toma toma !!!
Enhorabuena Pablo, recogiste la recomensa de los duros entrenos.

Un abrazo

Pablo Diaz dijo...

Ricardo: En realidad hace bastante que no preparo otra cosa que los 42k. Tendría que empezar a fijar objetivos!

Javier: Los 7 minutos fue lo que más satisfacción me dió!!

Trapatroles: Gracias por pasar por acá. Estaremos en contacto y excelente tu blog y tus fotos, por cierto.

Julián: Vos sabés que sentí el grito pero no pude reconocerte. Creo que te vi en fotos después, bastante cubierto de ropa. Excelente lo tuyo también!

Gustavo: Un gusto haberte conocido. Realmente me diste mucho ánimo... un día de estos te llamo para un Basket 3, siempre nos falta alguno.

David: Sin duda los entrenos han hecho su efecto. Quiero creer que aún no llego a mi mejor performance, asi que intentaremos seguir mejorando.

Paco: Bien vos sabés que son esas competencias la que dejan el mejor sabor de boca. Esperemos que se repita pronto.

Carlitos: Tanto entrenar algún día tenía que dar resultados, jajaj!!! Es gratificante la recompensa y sobre todo anima a más!

Muchas Gracias a Todos y Saludos

Sylvie dijo...

Qué bien llegar de esa manera a través de un blog, verdad???...no me extraña que eso te hiciese sentir feliz también...

en cuanto a tu super media maratón...¿qué decirte???...que te lo comiste con patatas y sacas una notaza super alta!!!!!!!...

Enhorabuena por la MMP.

Besitos.