Google

¿Me dará la Máquina?

lunes, 6 de julio de 2009

El próximo 23 de Agosto tenía planeado correr mi segunda marathon del año en la localidad de San Pedro. Después de pensar y pensar me di cuenta que la mayoría del gasto lo tenía en viaje de ida y vuelta, ya que para llegar, estar un día, competir y volver a casa estaba gastando ya $1000 aprox.

Asi que... CAMBIO DE PLANES. El 16 de Agosto me mando a correr la Marathon Internacional de Mendoza, que si bien es más lejos, a nivel paisaje y turístico es otro mundo. Y por un poco mas de dinero me quedo algunos días.

La decisión se hizo definitiva al ver la imágen de la altimetría de esta marathon, ya que se disputa en Downhill, y teniendo en cuenta que el año que viene es probable que vaya al cruce de los Andes 12x42km en donde se va desde los 0 m.s.n.m hasta los 4722 m.s.n.m, me sirve de experiencia.

El problema o miedo o ansiedad, por llamarlo de alguna manera, radica en que solo me quedan solamente 6 semanas para preparala, asi que por el momento voy sin otro objetivo que disfrutarla. Si bien tuve un buen desempeño en la media marathon del Cimapa, tengo dudas si en 5 semanas (contando una de descarga) me alcanzarán para llegar en buenas condiciones.

Hoy empiezo el entreno dedicado, y no creo que me centre demasiado en el entrenamineto de calidad, sino que voy a enfocar mas en el trabajo de lomas y sobre todo de bajada, teniendo en cuenta que el downhill es de casi 500mts.

Bueno, pronto actualizaré para contar como vengo.

Saludos!

4 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Seguro que tienes bastante con esas cincos semanas de preparación, y además con esa buena forma en la que estás ahora. Un abrazo

Trapatroles dijo...

Ya veo que es cuesta abajo ¿está homologada? Suerte en la carrera

CarLitros dijo...

Buff, cuesta abajo también se sufre mucho, no te confíes...

En cuanto al tiempo de preparación la clave estará en cómo te encuentres de forma cuando empieces el entreno, pero si estás bien de forma esas 6 semanas son suficientes.

Un abrazo

Pablo Diaz dijo...

Paco: Esperemos que sean suficientes, estas semanas. Por lo pronto ya estoy trabajando algunas bajadas.

Trapatroles: Está homologada (42.195k), pero es Downhill. Esperemos que andemos bien.

Carlitos: Me han contado que tanta bajada te carga de sobre manera los cuadriceps. Esperemos que resistan!!

Saludos!