Google

Mejor marca Personal. Salieron las 3h40!!

martes, 7 de abril de 2009

Esta, mi 5ta marathon la basé en una planificación de 12 semanas de entrenamiento, que fueron para hacer 3h40m y realmente intenté hacer las cosas lo mejor posible para lograr la marca.

Desde la largada hasta el 25km fuimos con Rolo, Tommy otro Rolo y un Amigo Bahiense (el Ruso Hormigo). Pasamos la media en 1h49m lo que venía bárbaro de acuerdo a mis tiempos estimados escrito en un papelito pedorro que se me voló no se cuando.

Desde el 25km habíamos decidido con Tommy que ibamos a levantar un poco el ritmo para intentar andar lo mejor posible. Asi lo hicimos y de a poco ibamos levantando ritmo siempre muy parejo. Por el 38km aprox. yo ya empezaba a sentir que ese ritmo no lo podía mantener mas y sabiendo que venía mas que bien por los parciales para las 3h40m le dije a Tommy que despegara nomás porque yo venía sentido, asi que de a poquito se me fue alejando.

De ahí en mas a tirar solito, y de a poco sentía como me empezaba a acalambrar los cuadriceps. Desde ahi hasta el final tuve que caminar 3 o 4 veces unos 50m porque sinó sentía que me rompía. Resumiendo y finalizando logré llegar bastante dolorido, pero entero dentro de todo, y fuerte mentalmente que es lo que mas importa.

Ya cuando pasé por atrás de la largada (faltando 500mts de i da y 500mts de vuelta) sentí el griterío de la gente regulé hasta el retome y de ahí hasta la llegada metí todo lo que me quedaba. De hecho entré bastante fuertecito sin tenér noción del tiempo pero sabiendo que aunque me había caido un poco seguramente iba andar cerca de lograr mi mejor marca (3h46m).

Crucé la linea y cuando miré el crono no solo era PB sinó que el objetivo lo había cumplido ya que marqué 3h40m01s. Feliz Feliz y Recontra Feliz!!! Poder Lograr mejorar mi marca 7' fue realmente emocionante.

Parrafó aparte para el ambiente que se vive en una marathon. Sin duda fue realmente agradable y llevadero ir conversando con Rolo y con Tommy durante los 38km. Realmente una camaradería que no se puede explicar con palabras, simplemente emocionante. Muchísimas Gracias a ambos por el aguante y la amistad que brindaron!

Por último agradecer de corazón a mi Sra. Noelia quien es incondicional y haga frío o calor o ambos siempre está al pié del cañon sin importar nada y me hace el aguante como lo hizo en estas 5 marathones y es un impulso extra cuando la cosa se pone dificil.

Saludos a Todos y Gracias por el aguante!

8 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Muchísimas felicidades, Pablo...

Es un pedazo de marca, pero seguro que la mejoras en breve, así que ahora a disfrutar y a seguir adelante...quedan muchos retos por conseguir.

Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones. Que alegría da terminar la maratón y haciendo marca mas todavía. Te lo mereces campeón. Ahora a recuperar. Un abrazo

julian dijo...

bien idolo!!!tener un objetivo y conseguirlo es para un corredor algo impresionante , despues de tantos entrenamientos pensando a veces que no vamos a poder llegar a lo que queremos y despues lo conseguimos es algo inexplicable.solamente felicitaciones por lo que lograste,estas son las cosas que no tienen precio en la vida y que a muchos les gustaria comprarnos nuestra voluntad para conseguir objetivos.asi no hubieses terminado para mi es admirable el solo hecho de ponerse un objetivo y luchar para conseguirlo a veces se puede a veces no,pero lo importante es luchar por eso.un abrazo,ahora esperaremos la media de p alta.

julian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Enhorabuena campeón !!
Objetivo cumplido a rajatabla. Cuando logramos nuestras metas el orgullo es indescriptible e interminable.
Ahora a descansar y a empezar a pensar en el sexto...
Un abrazo !!

Jorge dijo...

Hola Amigo.
Felicitaciones de nuevo. Espectacular lo tuyo. Era algo que tenía que llegar, como llegarán los 3h 29´59" . Tus condiciones dan para eso, el tema es que hay que entrenarlas rolijamente, como hicistes ahora.
Y no hay que dejar de lado que hubo viento, si bien no exagerado se hizo sentir.
Bien Pablito, nos estamos viendo. Disfrutá la marca...
Un abrazo

Syl dijo...

Joder...eso sí que es controlar los tiempos del copón!!!...Muchísimas felicidades de nuevo, Pablo...me quito el sombrero ante tu buen hacer.
¿cual será la próxima?

besitos.

German Alonso dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Últimamente me siento un poco sensible con todo esto del maratón y me identifico con cada palabra que leo. 3:40 es un tiempazo y espero acercarme este domingo.

Abrazos, Germán.