Google

Entrenando en Altas Temperaturas

jueves, 22 de enero de 2009

Bahía Blanca registró ayer la temperatura más alta del país

Según el pronóstico la ola de calor seguirá hasta el sábado y con escasas chances de alguna lluvia a la vista. Hoy el mercurio volverá a rondar los 40º. Ver Nota Completa

Y como no podía ser de otra manera me tocaban 8 cambios de ritmo de 3 minutos, asi que salí para el lado de la ruta a eso de las 20.30 y la temperatura rondaban los 36º.

Lo más extraño es que no sentí demasiado calor, y de hecho pude hacer el entrenamiento a la perfección.

Después hablando con mi señora sacabamos la conclusión de que es probable que al correr el cuerpo sube de temperatura y por esto que no se siente tanto el calor, es decir que el contraste con la temperatura ambiente es menor.

Esta semana ya será la segunda de las 12 en preparación a la maraton de santa rosa el 05 de Abril. Hasta ahora llevo el plan de entrenamiento bastante bien aunque se dificulta con tanto calor.

Carreras recién tengo el 21 de Febrero los 10k de Monte Hermoso que son certíficados asi que veremos que sale.

Saludos!

7 comentarios:

Sylvie dijo...

Pues ya sé que no son muy agradables las altas temperaturas cuando se viven, pero que sepas que yo ahora mismo...te tengo una envidia tremendaaaaaaaaaaa...que no me gusta nada el frío!!!!!!

un besazo gigante y suerte para ese diez mil de febrero, campeón!!

Javier HG. dijo...

QUE CALORRRRRRRRR PABLO.. seguro que las carreteras o caminos parecen chicles... saldras a horas que no haya sol, al menos, dime que si? si no te vas a evaporar.

jeje

saludos

Paco Montoro dijo...

¿¿Casualidad Pablo?? ayer hice 45´de cambios de ritmo de 3´fuerte y 3´de recuperación...pero a una temperatura mucho mas fresca...unos 10º...saludos

CarLitros dijo...

Es lo que tiene el hemisferio sur, que en esta época pasas calor, jaja.
Un abrazo y ánimo con los entrenos.

German Alonso dijo...

Es curioso que allí estéis con esa temperaturas y aquí con el termómetro bajo cero. Personalmente prefiero correr con calor a correr con frío. No sé muy bien por qué, seguramente porque los mejores recuerdos que tengo del running surgen en verano.

Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

El calor lo peor,nada como el frió para correr,yo soy mas de la teoría de que la temperatura del cuerpo se suma a la de fuera,por eso con calor no voy ni patras,espero que bajen u poco las temperatura y puedas entrenar mejor,un saludo.

Pablo Diaz dijo...

Sylvie: Yo la verdad que prefiero el frío, como que me sienta mejor. Es probable porque por estos lares la presión suele ser muy baja, quizas sea eso.

Javier: Normalmente salgo despues de las 20.00hs pero igualmente te digo que parece chicle, jaja!

Paco: Será que estamos preparando la misma distancia y para la misma época... las casualidades no existen.

Carlitos: Este hemisferio ya me está cansando, jajaja! Igualmente que le vamos a hacer, dicen que lo que no te mata te fortalece...no?

Germán: Sabés que el otro día entrenando me acordaba de mis amigos bloggers españoles (la mayoría) y pensaba... no irá a nevar por aquí no...NO!

David: Yo soy como vos, a mi el calor me afecta muchísmo al contrario del frío. No había pensado eso de la suma de temperaturas...

Saludos a Todos