Google

Últimas semanas Fuertes

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La semana pasada fue según calculo la mas fuerte de cara a la Marathon Internacional de Mar del Plata del 07 de Diciembre.

Fueron 3 diás de fondos de entre 15km y 18km + un día que hice 4 pasadas de 1800mts (aprox) + 25km de fondazo del fin de semana. En total fueron 80,600km y de pasada probé los geles y la verdad que un lujo. No noté una suba de energía pero si noté que no bajé intensidad y ningún momento.

Los sensaciones fueron buenas todas. Los fondos los hice entre 4'48 / 4'52'', las pasadas las hice 4'00 y el fondo largo lo hice a 5'12'' mas o menos. Este último fue el más complicadito porque ya se empieza a sentir la temperatura (hacía como 25ºC a las 14hs) y había un viento tremendo.

Esta semana empiezo a bajar el volúmen pero sin embargo igualmente voy a sumar algunos kilómetros el fin de semana este y el que viene también, siempre creo que las tiradas largas son sumamente necesarias.

En principio tenía como pronostico andar cerca de las 3h45m lo que me significaría un PB (personal best) pero después me envalentoné y tiré un 3h30m y después teniendo en cuenta que el clima juega un factor fundamental, como el año pasado, no quiero vaticinar nada, y lo que sale sale...

En breve actualizaré como me fue el fin de semana y el plan de carrera!

Saludos Maratonianos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pablo,
Buenos entrenos y buen volumen. Es importante que no te agobies con los objetivos y disfrutes de los días que quedan y de la maratón.
Te mando mucho áhimo.
Saludos.

Paco Montoro dijo...

Perfectos entrenos Pablo, esta marathón, si respeta el ritmo de 5 los miles, bajarás de las tres horas treinta...así que ya nos contarás.
Saludos

Jorge dijo...

Hola Pablito.
Tomalo con calma, no te olvides que los primeros 15 km vas a llevar lastre!! ja, ja...
Ahora en serio. No te presiones, vamos a disfrutarla y ese día vemos como está: si las condiciones, el clima, etc, etc, acompaña salis a buscar marca; sino, a gozar la hermosa vista que te regala MDP corriendo a la vera del mar y - al menos - no sufrirla.
Fijate que la meteorología viene complicada, uede hacer mucho calor o frío, viento del mar o lluvia, en fin.. nos estamos viendo amigo.
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Hay que ser valiente,ante todo los retos tienen que ser asequibles,nada de récords imposibles,no va por ti,piensa en bajar esa buena marca que tienes y lo que salga de mas bienviviendo sea,es bueno ver que las semanas fuertes las aguantas bien,eso es que estas entrenando bien,a seguir así,un saludo.

German Alonso dijo...

Qué pasada de kilómetros en una semana. Los tiempos que llevas son suficientes como para plantearte en serio lo de la hora y media.

Ánimo y suerte. Un abrazo, Germán.

Pablo Diaz dijo...

Carlitos: Gracias por los ánimos. El volumen ya empiezo a bajarlo de a poquito!

Paco: Veremos como se da el clima. No creo que apunte a una marca en especial.

Jorgitooo : Como lastre, como lastre... Como bien decís a disfrutar del paisaje imponente y de la marathon en si, lo que sale sale.

David :Realmente los entrenos vienen dandose cada vez mejor al igual que las sensaciones. Si Dios quiere quizas mejore mi mejor marca (3h47m) y sinó otra mas al currículum.

Germán :Esperemos que el entrenamiento deje sus frutos al lado del mar.

Saludos!!