Google

Reflexiones Maratonianas

martes, 28 de octubre de 2008

Este fin de semana fueron en realidad cuatro días medios extraños y de mucho entreno que ahora les cuento. En lo que fue desde el Viernes hasta ayer Lunes, me maneje de una forma que no pensé que podía llegar a pensar en algún momento.

Viernes: 16.3k a 4'48'' dentro de lo que es el plan semanal, pensando en que si bien había carrera el sábado de 8k, no iba a participar porque el domingo me tocaba fondo y además lo iba a aprovechar para probar el bendito gel.

Sábado: me levanté y aunque no iba a correr, mire las zapas y simplemente no me pude contener, asi que fui nomás. La carrera eran 8k (4 vueltas de 2k) con circuito dificil y como agregado mucho calor y viento. Largué fuerte y en la primera vuelta ya empezaron las sensaciones que me decían que estoy para fondo pero no para carreras cortas. Y como frutilla al postre a los 800mts de la tercer vuerta en una bajada pise inestable y me pegó un tirón en la parte posterior de la pierna que si bien no me imposibilitaba continuar lo primero que se me paso por la cabeza fue el fondo del domingo, asi que ahí nomás corté (21m06s), y pegue la vuelta para la largada, siendo este el primer abandono que hago en una competencia.

Domingo: 19.6k muy tranqui con alguna molestia en los primeros 5k / 6k por la marcha fuerte del dia anterior y la molestia del tirón fue aflojando solita. Iba a probar el gel, pero ni siquiera lo llevé porque no sabía como iban a reaccionar los musculos y ante la duda decidí dejarlo para otro día.

Lunes: 17.8k en 1h27m (4'53'') probando por primera vez un gel. La verdad que los últimos 5k levante el ritmo y si bien sentía cansancio la maquina daba, asi que la primer experiencia con los geles es excelente en pos de la preparación para los 42 de Mardel.

Lo más importante a destacar es que me refiero a "reflexion maratoniana" al ver que el abandono en la carrera en otra época no lo hubiera hecho ni loco. Es decir si tenía una molestia que me permitía seguir, lo hacía aunque llegara caminando. Esto me llevó a pensar que creo que la preparación para los 42k es mas importante que cualquier carrera y sin duda estoy llevando a delante la planificación lo mejor posible.

Por ahora no mas competencias hasta la semana previa a los 42k que corro 8k para acompañar a un amigo a un ritmo muuuy tranquilo.

Saludos!

5 comentarios:

CarLitros dijo...

Hola Pablo. Hiciste muy bien el sábado en no correr. Cuando preparas un maratón toda precaución es poca. Mucho ánimo en lo que te queda.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Pablo, buenos entrenos haces...y a un buen ritmo.
Creo que es muy acertado, cuando no vas bien por cualquier motivo, abandonar y mas en carreras cortas. Nuestro objetivo es la marathon, así que a por el o ella....saludos, aquí ya ha llegado el maldito frío...

Javier HG. dijo...

pablo, mucha suerte, buen maratón. A la espera de tu crónica.

German Alonso dijo...

Cómo se nota cuando uno tiene una carrera en mente, lo demás queda en un segundo plano, los entrenamientos son programados y no sólo correr por correr...

Enhorabuena por tu progresión. Abrazos, Germán.

Pablo Diaz dijo...

Carlitos: Gracias. La verdad que no me pasa demasiado seguido pero a los 42 hay que tratarlos con el respeto que se merecen.

Paco: Los ritmos están saliendo bastante parejos, esperemos que el dia del marathon el clima ayude!

Javier: Gracias. Esperemos que la crónica sea de buenos desempeños.

Germán: Es cierto, yo vengo acomodando trabajo, horarios, competencias y vida familiar de forma que pueda tener la mejor prepración para la cuarentona!

Saludos