Google

Mi décíma Marathon: Rosario 42k 26/06/11

jueves, 23 de junio de 2011

Hace casi 3 meses que después de algunos factores que conté por aquí, se me cruzaba esta marathon como objetivo , cosa que no estaba planeada antes. Por supuesto que como todos saben AMO esta distancia... los 42k para mi son como algo escencial, una de las pocas competencias que me resultan un desafío a mi voluntad, entrenamiento y determinación.

Es por esto que con mis 30 años recién cumplidos voy por la décima, no por bueno ni por rápido sino por un tema motivacional.

En el medio tenía dos objetivos: los 10k de Bahía como para retomar ritmo (43'18'' | 4'19''/1000) y la media marathon del 29/05 a buscar la 1h29m PB que después por algunas cosillas que ahora voy a contar no pudo salir pero terminé con un orgulloso SB de 1h33m22s (4'25''/1000). También en el medio corrí un 10k certificado con un 42'12'' (4'13''/1000) que dentro de todo y por las condiciones del día salio bien... aceptable.

En estos 3 meses no pude seguir el plan al pié de la letra por temas laborales y alguna que otra molestia en la cadera y refríos, etc. No pude cumplir los días pero si las veces que salí pude hacer el entrenamiento que me tocaba hacer. Logré meter las pasadas de 1000 por ejemplo abajo de 4' cómodo, y fundamentalmente pude hacer los fondos largos que son imprescindibles para un marathon de aprox. 27k/28k.

Toda esta intro es simplemente para decir dos cosas:
  • No llego entrenado al 100% del plan que me dio el profe.
  • Llego absolutamente mentalizado en que voy a mejorar mi marca, las 3h27m47s. De cabeza estoy al 200%
Por supuesto que tener 9 ya en el hombro debería ser mi As en la manga, ya que si bien no soy un experimentado en la distancia ya he pasado de todo, asi que esto suma y mucho.

El plan de carrera es simple: correr progresivo en 3 tramos 14k / 30k / 42k y correr como para tener un ritmo final de entre 4'45'' / 4'50'' lo que daría entre 3h20m y 3h24m.

El plus y obvio mayor incentivo es que no corro solo, sinó con mi amigo y compañero de equipo Cesar, y además el profe nos acompañará en el final... que más se puede pedir, no?

Lo que es seguro: que esto va a ser una fiesta con amigos y es ni más ni menos que sumar una marathon más.
Lo que es incierto: la marca simplemente... el domingo se revelará la historia.


Cierro todo con la frase de Dick Bearsdley en la peli "The Spirit of the Marathon":

"When You Cross the Finish Line, No Matter How Slow or Fast, It Will Change Your Life Forever"

"Cuando cruces la línea de meta, no importa cuán lento o rápido, cambiará tu vida para siempre"

¡Saludos mi gente y Gracias por el apoyo!

3 comentarios:

D3mian dijo...

Exitos, pablo!!! a disfrutar!!

RA dijo...

Por tiempos de carreras y esos miles te veo en 3.20. No completar un plan de entrenamiento puede ser incluso positivo porque llegas con las piernas más frescas, ¡siempre el lado positivo¡.
Lo de que de cabeza vas al 200% es perfecto.

Que disfrutes de la carrera.

Adrián dijo...

Pablo querido sabé que contás con el apoyo de todos quienes te queremos, apreciamos y valoramos, es decir, de todos quienes te conocemos. Tu fuerza va a ser la de todos nosotros en tu persona. Abrazo grande !!!