Google

Marathon de Mendoza 2009

martes, 25 de agosto de 2009

Este pasado 16 de Agosto Gracias a Dios, pude completar mi 6ta Marathon y con mejor marca personal incluida 3h36m18s.

Encaré estos 42k con mucha tranquilidad, y realmente no estaba preparado de la mejor manera, asi que la idea era completarla lo mejor posible. El análisis previo decía que era mayormente en bajada y con un desnivel total de -400mts, o sea que iba a ser favorable...NO, NADA QUE VER.

Los primeros 15km fueron muy duros, porque detrás de cada bajada había una subida igual de extensa, por lo que el desgaste se empezaba a sentir. Después del 18km aprox. salimos de las pendientes, pero tuvimos viento en contra, no muy intenso pero si continuo, por lo que el desgaste seguía haciendo su trabajo.

Durante todo el trayecto hasta el 39km corrí con Ale, un amigo con quien teníamos el plan de que en el 37km si veníamos bien ibamos a ver si metíamos un cambio de ritmo que al final no pudo ser.

Pasamos lo 10km en 51' y los 21k en 1h47m, pero para el 37km no pudimos meter el cambio de ritmo asi que mantuvimos hasta el 39km en donde levanté un poco la velocidad ya que me quedaba resto.

Considero que sin dudarlo es la mejor marathon que corrí, ya que aunque la primer media no tuve las mejores sensaciones, no caminé un solo metro y por sobre todo siento que dominé la prueba. Creo que en llano podría haber bajado las 3h30m tranquilamente, pero como escribí al principio no buscaba marca. Como me decía un amigo, creo que puede ser que le esté agarrando la mano a la distancia.

De la Marathon no puedo decir otra cosa que el circuito es simplemente maravilloso. Largamos entre cerros precordilleranos nevados y entre nubes, y todo el recorrido es al lado de la cordillera, y con paisajes que son inmejorables. La organización fue impecable, no nos faltó nada de nada, agua, fruta, gaitorade, y hasta nos preguntaba de vez en cuando una camioneta que se nos arrimaba si veníamos bien. Para terminar en la entrega de trofeos nos dieron sandwiches, pizza, jugos y cerveza fría totalmente gratuita!!! 10 PUNTOS.

Ayer lunes 24, recién salí a trotar de nuevo unos 9.6k (4'41''), ya que después de la marathon me quedé unos días en Mendoza de mini vacaciones.

Este prox. domingo corro 15km de Aventura en las sierras con mi Doc como compañero. Simplemente voy a divertirme sin objetivo propuesto.

No Quiero dejar de agradecer en primer lugar a mi Esposa, por bancarme mis locuras siempre y a todos los que me mandaron sms, mails, y mensajes a través de facebook, Gracias de corazón! Estas son las cosas que a uno le dan fuerzas cuando viene cayendo.

Dejo algunas fotos y el video compiladito de los 42k (si, corrí con la cámara en el cinto de hidratación, jaja)



12 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Te felicito por terminar la maratón sin parar y por hacer marca personal en un circuito tan duro. Eres maratoniano sub 3h30, está al caer....
un abrazo

Unknown dijo...

Carrerón Pablo, y de una forma muy inteligente, aguantando el ritmo y guardando fuerzas hasta el final.

Enhorabuena !!

julian dijo...

exelente !!!!por el tiempo que hiciste,por representar a bahia alla en mendoza y porque estas haciendo historia,tu historia,la que unn dia le vas a contar a tus nietos,porque todas las carreras son una experiencia de vida,por lo menos asi me parece a mi.
bueno pablo un abrazo grande y felicitaciones de vuelta,a disfrutar de tu voluntad y fuerza personal para completar la 6ta maraton.

Risco dijo...

Me uno a las felicitaciones.
Ese tiempo, con ese perfil, es para estar muy orgulloso.

Lay dijo...

yo tambien me uno a las felicitaciones de todos los compis, enhorabuena y ya mismo a por la 7ª, felicidades.

ALE dijo...

Muy bien Pablito. Admiración extra porque filmaste todo eso vos sólo. veo y compruebo que estuviste mejor que yo toda la carrera. Aunque antes de comenzar estabas algo "apichonado", me parece.
A todos tus amigos les cuento que soy el viejo que aparece siempre al lado tuyo salvo en los últimos kilómetros (39 al 42,195), les mando un gran saludo y les cuento que los mendocinos alentaron mucho a Bahía. (por las dudas no les aclaré nunca que yo era porteño)

Pablo Diaz dijo...

Paco: Muchas Gracias... ya llegarán esas 3h30m.

Carlitos: La verdad es que sentía que me quedaba resto, pero tampoco demasiado, jajaja!! Los 42k se sienten siempre. Gracias.

Julián: Gracias por tus palabras. Sin duda el haber sido el único Bahiense le dió un sabor especial a esta Marathon. Sin duda el correr es un libro de vida, y el cual me llena de orgullo e intentaré trasladar a la prole!!

Risco: Muchas Gracias!! Te sumo a la lista de blogs y seguimos en contacto!

Lay: Si Dios quiere en breve estaremos encarando la 7ma, quizas este año o sino a mas tardar en abril de 2010! Gracias!

Ale: Amigo, fue un placer correr esos 42k juntos y si se presenta de nuevo la oportunidad lo haré feliz! Si estaba para más o no nunca lo sabré, pero la idea fue disfrutarla a mas no poder y Gracias a Dios: Misión Cumplida

Saludos a todos

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena, tío, eres un CRACK!!!

Jorge dijo...

Hola amigo.
Felicitaciones nuevamente. Andá teniendo en cuenta que los mejores 42 van siendo lo de "menos presión", así que habrá que correr esa distancia por sensaciones y no por reloj.¿O me equivoco? Lo único que lamento, es que ya no voy a poder hacerte compañía, me parece que tus "sensaciones" van a ir mas rápido que las mías, ja,ja...
Un abrazo y nos estamos viendo.

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por tan dura marathón. A bajar a de 3:30

Javi Her dijo...

Regreso de vacas, y me encuentro con el exitazo tuyo en la maraton....Mi mas enhorabuena Pablo, te lo mereces, por la insistencia que tienes hacia la distancia, y por como preparas todo tan clavado....y sin duda alguna bajas de 3h30, lo tienes en la mano...aunque solo terminarla por un entorno como bien dices de pelicula...ya es un triunfo.

A por el próximo Pablo, un saludo desde Leganés.

Javier.

Pablo Diaz dijo...

Ricardo: Muchas Gracias por tus palabras.

Jorgitoooo: Es cierto eso de las que corro sin buscar marca... Habrá que encarar los 42 con margenes mas amplios (aunque sea la ultima mitad).

Trapatoles: Muchas Gracias... las 3h30m es cuestión de tiempo, jaja.

Javier: Sin duda el paisaje fue un factor importante para la marca. Muchas Gracias.

Saludos