Google

Marathon Internacional "A Pampa Traviesa"

domingo, 6 de abril de 2008

06 de Abril a las 08.00 largué mi tercer marathon en 26 años que tengo. El objetivo era llegar como siempre, pero venía entrenando como para hacer 3h30m, asi que dispuesto a eso largamos a 5'/1000mts y eso se cumplió perfecto hasta el km 23 mas o menos. Ahí el panorama se puso feo porque enganchamos viento fuerte (35-40km/h) asi que tuve que forzar un poco la máquina para poder mantener los 5'/1000mts al costo de empezar a acalambrarme los cuadriceps un poco.

Llegando al km 29/30, me agarró un cuadro de hipoglucemia (sudor frío, mareos, y perdida parcial d vision), según me dijo mi doctor que estaba corriendo allí también... en fin desde el km 30 hasta el 38 tuve que alternar trote y caminata que hizo que los calambres crecieran cada vez mas. Después del 38 logré empezar a trotar en forma continua, porque sabía que fuera como fuera iba a cruzar el arco de llegada.

Terminé llegando en 4h19m segun mi crono, Orgulloso y Emocionado por acabar la tercera gracias a Dios. Quiero destacar la camaradería de los atletas conocidos y los que no, que me dieron fuerza y ánimo continuamente cuando vieron que venía complicado.


13 comentarios:

Javi Her dijo...

pablo, mucho ánimo, conseguistes llegar a pesar de los inconvenientes, no te preocupes,si has echo 3, llegaraá un cuarto con mejor suerte, sabemos que ésto puede pasar, desde Madrid, un abrazo, y a seguir entrenando como bien que lo haces.

un saludo. javier

Rafael dijo...

LLegar en una maratón es un gran logro que muchas veces dejamos pasar como tal y nos centramos en marcas,cuando llegar es la gran marca y la gran meta.Correr un maraton completo solo se puede conseguir con gran esfuerzo,con dias y dias de entrenamiento y además en tu caso no retirarte y seguir ha sido una temeridad,pero tambien un logro,de cualquier forma para el futuro no olvides que es mejor una buena retirada a tiempo que no jugarse la salud.
Un abrazo y no pasa nada,hiciste una buena carrera.Además en una maratón competimos contra nosotros mismos,los kilometros y la metereologia,demasiados frentes abiertos y superaste todos,en definitiva TE FELICITO,pero para el futuro cuida la salud por encima de tu marca y objetivo.

anita (la gurisa) dijo...

YA? ya se corrió pampa traviesa? dioss, que me aplasta el tiempo de lo rapido que pasa...

Bueno, ante todo, mi mas sincera felicitacion! qeu garrón lo que te pasó.. increible que no hayas largado ahi...

un beso grande, y a ver cual es la proxima, no??

Jorge dijo...

Hola Amigo. Que garrón!! Leí en el foro que el tema del viento estuvo bravo.
Creo que, a pesar de la bronca por lo que te pasó, hay que ver siempre lo positivo, que aunque parezca que no hay, si que hay:
_ Estás preparado para correr aún con dolor (no todo el mundo se lo banca).
_ Estás fuertísimo de cabeza (te pasó cuando todavía faltaba un rato y no abandonaste).
_ HIciste experiencia de 42 k con viento en contra. Seguramente vos sabés lo que hiciste y no tendrías que haber hecho...
_ Y fundamentalmente, lo que para nosotros es mucho más importante, conociste nueva y buena gente.
_ Y terminaste TU TERCER MARATÓN.

Un abrazo y nos vemos.

PD:Pregunto La hipoglucemia fué por el esfuerzo? sabés que yo en temas de lipotimias tengo experiencias, ja ja!!

Pablo Diaz dijo...

Javier: Gracias, aún no tengo pensada la cuarta, pero será dentro de este año seguramente.

Maratonman: La verdad es que estoy muy feliz por poder haberla completado. Con el tema de la Salud tenez toda la razón. El bajón de azucar no fue muy prolongado y fue por eso que decidi continuar, lo que si... me remato los calambres en las piernas. Gracias por el ánimo.

Anita: Gracias por las Felicitaciones. No se si será Rosario o algunas desde octubre hasta MDQ, pero algo haremos.

Jorgito: Amigo, gracias por lo que pones. Creo que el factor "cabeza" fue fundamental.

La hipoglucemia viene (segun mi doctor) porque todo el tramo de la laguna (unos 5km)fue casi todo con viento muy fuerte en contra y asi y todo logramos mantener el ritmo, pero se ve que agoté reservas... y como no consumo geles ni como nada durante la competencia... creo qie ahí estuvo el error.

Abrazo y Gracias por Escribir.

German Alonso dijo...

Para mi, cualquier persona capaz de acabar un maratón es un héroe, pero además, sufriendo com cuentas, más aún.

Enhorabuena y recuérdalo con buen sabor de boca. En mi caso, las carreras que más me cuestan son las que recuerdo con más cariño.

Un abrazo, Germán.

Silvina dijo...

Felicitaciones Pablo!!!
No puedo dejar de pensar... si hubieras tomado geles, o comido pasas, algooooo

Cabeza duraaa!!!

jaja
tenes un bocho a toda prueba lo demostraste en mardel y acá tambien!!

Besos para vos y Noelia

Silvina

Paco Montoro dijo...

Pablo felicitaciones por tan sorprendente gesta, sufriste, supiste aguantar y terminaste...pronto llegará ese maratón en el cual sufrirás menos, yo he corrido 11 y todavía lo estoy buscando...el maratón es así de maravilloso...¡a por el próximo! Un abrazo desde Correr para vivir mejor

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades por haber acabado a pesar de todos los inconvenientes,eso tiene mucho merito,lo de la marca lo dejaremos para mas adelante con menos viento,un saludo y ahora a recuperarse bien

Pablo Diaz dijo...

German: Lejos estoy de ser un héroe pero coincido con vos que las competencias duras son las que mas te fortalecen.

Sil: que te puedo decir... tenes razón. Ahora estas dos últimas marathones que karma... Cuandro vendra una fresquita, sin viento???

Paco: Gracias por tus palabras. Espero que la próxima sea sin ninguna complicación climática aunque sea

David: Esperemos que la marca se de en la próxima... todos los test daban para las 3h30m, pero creo que debo planear la marathon con otros factores como la "Alimentación" fundamentalmente

anita (la gurisa) dijo...

fresquita y sin viento? Rosario?

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena. A veces tiene más mérito llegar a meta en un maratón con complicaciones como las que tú tuviste que hacer marca personal. El maratón es esto, sufrir y luchar contra una distancia que en ocaciones nos lo pone muy difícil.
Un abrazo y a por la próxima.

Espartano dijo...

Felicidades campeon. Para mi, solo el hecho de haber terminado una maraton ya es de grandisimo merito. Yo correre este 27 de Abril mi primer maraton en Madrid MAPOMA.