Google

Marathon Internacional de Mar del Plata

miércoles, 12 de diciembre de 2007



Tanto para decir... por donde empezar?

Primera Parte, la Previa

Llegamos con la Negra (mi sra) a las 05.30hs. De ahí fuimos al departamento que alquilamos, ya que como me quedaba una semana después de la marathon (mini vacaciones) me salía mas barato y era mucho más práctico que un hotel.

Desayuno, ducha y taxi hasta la largada.

Ahí me tenía que encontrar con una amiga de Buenos Aires, Silvina (der) que me había hecho la gauchada de inscribirme el dia anterior ya que como llegaba medio justo de tiempos me signifcaba evitarme complicaciones en caso de atraso. Lo más gracioso de todo es que es una "amiga" pero hasta ahí no la conocía... amiga on-line por asi llamarla. Nos encontramos y después de una "charlita" me fui a precalentar un poco y me crucé con Amigos de Bahía y con gente del Foro y largamos nomás.

La Marathon

El día era realmente hermoso... para la playa, porque para correr estaba bastante complicadito. 30ºC de temperatura, sol radiante y además poco viento lo que hizo que fuera realmente dura... dura, dura.

Hasta el kilómetro 15.5 fui con Juan Manuel (el negro) (izq) un conocido del foro que iba a buscar la 1h45m en la media marathon y como mi objetivo era el mismo ritmo para los 42k me pareció bárbaro tirar juntos hasta ese retome. Pasamos cual reloj ajustado a 5' cada mil y nos despedimos con los mejores deseos, un copado el chabón. En ese momento entreamos a Parque Camet, y aprovechando la sombrita que había, los parciales empezaron a bajar... 4'55, 4'50 pero sin pensarlo, era el ritmo que me sentía cómodo.

Al kilómetro 20 salgo de nuevo a la costanera, es decir al sol, y ahí todos los planes, los cálculos, y las espectativas se fueron al cuerno. Pasé los 23k (5'05), 24k (5'07) y 25k (5'07), entonces dije: "Adios 3h30m".

A partir del km 27 tuve forzadamente que empezar a caminar al peor estilo Galloway, ya la vuelta a la Plaza (España) me traía ganas de abandonar, pero se me vinieron a la cabeza varias Frases: "Lo importante es avanzar", "La Voluntad sirve para largar pero no para llegar", "A los 42 hay que respetarlos" y sobre todo la Crónica de Sebara de Famatina... y ahí dije, "como sea pero llego, asi sea arrastrándome". Asi que así fué nomas, trotaba 1000mts/1500mts en donde me acalambraba y caminaba un poco + algo de elongación, hasta la llegada que pase el arco en 4h02m10s...

La verdad que esta (mi segunda) la cuento como grán Experiencia porque se que la fuerza de voluntad estuvo y mal o bien como dice un Amigo: "Llegaste, Ganaste".

La llegada para variar llegué lagrimeando, no se si por el esfuerzo, por la voluntad, o porque estaba insolado Razz

8 comentarios:

SEGU dijo...

Sr.Pablo, me saco el sombrero...es Ud. un grande!!! Le mando un abrazo y las felicitaciones!!! Asi se hace!!! Segu.

Jorge dijo...

Felicitaciones Pablo. Es una experiencia más, y como todo, tiene su lado positivo: Te pasa en tu segunda maratón y tranquilamente, podrías haber abandonado, sin embargo te pudiste probar a vs mismo que PODES, y como dice ese artículo, EL CONTROL LO TENÉS VOS, mas allá de los cronos. Nos tomamos desquite en Santa Rosa? dale, y tratamos de motivar a "la nena" (Daniela) para que haga los 21.
Un abrazo

Silvina dijo...

Lo primero que me dijiste cuando me viste despues de la carrera fue: "Vos eras la que me decía que Mardel no era para bajar tiempos no" jaja. Y la verdad es que al menos para 42k no es fácil. Por las cuestas, porque si hay sol no tenés nada de sombra y te morís, si hace frío te lleva el viento... Pero lo importante es que sacaste fuerza y la terminaste, es duro doblar cerca de la llegada cuando las ganas de abandonar son muchas.
Hiciste un carrerón, te felicito!!! Ahora a pensar en Santa Rosa y por qué no en alguna de aventura...
Besos

Silvina

Paco Montoro dijo...

¡¡Enhorabuena Pablo!! Un maratón y con esa calor, las piernas con calambres. Terminarlo era lo importante aunque no en el tiempo esperado. Ya vendrán mas carreras,lo dicho de nuevo enhorabuena. Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades es un marcon y mas cuando me cuentas la temperatura que hacia,de todas maneras para hacer mejor marca deverias buscar otras en otra fecha con mas frio asi que estate muy orgulloso,un saludo.

Javi Her dijo...

ANIMO PABLO, SUBE ESA MORAL.. CON LOS MOTIVOS EXTERNOS UNO NO PUEDE CONTROLARLOS, SUBE QUE YA TENDRAS MAS OPORTUNIDADES, ANIMO CAMPEON

Pablo Diaz dijo...

Segu: Gracias, y la "grande" sos vos... cuando correré yo 50 millas.??

George: Gracias por la buena onda, como siempre. Siiii, Santa Rosa 3h30m asi sea en moto, jajaja!

Sil: Tal cual como dijiste, te juro que cuando empecé a caer me acordaba de tus palabras. Un Gusto haberte conocido, y ya vendrá alguna de aventura.

Paco: Gracias. Sin duda algo de lo más hermoso que tiene el correr es que Siempre tenes la revancha.

David: Sin dudarlo en Abril intentaremos las 3h30 con menos temperatura, y menos lomas. Gracias por pasar y por las felicitaciones.

Javier: Gracias por el ánimo. Sin dudas y dejando la marca de lado estoy super contento... ya metimos la segunda y vamos por más!

anita (la gurisa) dijo...

PABLO, suerte que la terminaste, que fue una masacre esa carrera...

TE deseo una hermosa navidad, que lo pases lindo y ya se viene el 2008 lleno de nuevas carreras!

beso!