Google

Otra Marathon Más

lunes, 15 de diciembre de 2008

Marathon Internacional Ciudad de Mar del Plata

Cuarta Marathon... que les puedo contar. Al igual que el año pasádo durísima. Desde que largamos hasta que llegamos transitamos desde los 20ºC hasta los 33ºC calculo aproximadamente. El sol era realmente devastador.

El plan de carrera era hacer los primeros 15k con un par de amigos de Bahía, principalmente para acompañar a Emiliano (primero de la izq) que debutaba en la Media Marathon, quien dicho sea depaso no solo debutó sino que lo hizo excelentemente. Después de hasta el 30k a levantar ritmo y ahí veíamos como nos sentíamos. Y los últimos 12k lo que dé.

Lo respeté lo mejor que pude. Pasamos los 15k en 1h20m (aprox) de ahí solamente tomé la marca del 21k, 2h01m y la llegada en 3h58m. La verdad que estoy convencido que es la mejor marathon que he corrido. Primero que nada porque a pesar de las circunstancias del clima y las lomas sentí que la competencia y mis ritmos los dominaba realmente yo, y no al revés. El uso de los 3 geles realmente tienen su mérito ya que en ningún momento sentí bajón de energías.

Terminé muy, pero muy contento mas que nada porque me sentí entero, y es mas, cuando faltaban los últimos 7k con el sol que fundía y el viento suave en la espalda que no generaba alivio, dudé si iba a terminar bien, pero gracias a Dios como puse antes llegue entero, entero. Al cruzar el arco tuve que caminar unos 100mts, porque no se si sería el sol o el esfuerzo, pero sentí que si frenaba de golpe me descompensaba mal.

Sumo la cuarta experiencia en la distancia y de ser posible el 05 de Abril sumaremos la quinta antes de cumplir los 28... En esta sí iremos a buscar alguna marca, mas llegada la fecha veremos a que apuntamos.

Agradecimiento especial a todos los que me bancaron en la competencia y desde lo lejos apoyando y enviando fuerzas y buenos augurios.

Saludos a todos y nos leemos pronto!

... sinó escribí antes la crónica fue debido a que aproveché la temporada baja balnearia y me quede una semanita de mini-vacaciones, retonrnado recién en estos días.

12 comentarios:

Javi Her dijo...

BUENO PABLO mi mas enhorabuena. ya tienes 4 experiencias distintas. Si has disfrutado de éste a pesar de no hacer marca, es una señal inequivoca, de que lo tienes al alcance de un 5, no hay 5 malo, se dice por akí, Buen runner y buen compañero, eso es digno de tí, nada descansa y ya veras el 5 con las miras mas altas.

saludos. Javier (Leganes)

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena, compañero... Ese tiempo no está nada mal, ya quisiera yo... Yo espero debutar en la distancia en la Marathon de Sevilla del 2010 (Febrero), que se trata de una carrera muy llana, ideal para hacer buenas marcas... aunque eso aún está muy lejos, queda un 2009 dónde quiero hacer varias medias y otras carreras como duatlones, ciclistas u otras distancias...

Seguimos en contacto.

Un abrazo desde España.

Silvina dijo...

Felicitaciones Pablo!!! Te mandé las fotos en alta
Que onda el recovery? te ayudo? Estebita me recomendo el de Craveli, el recovery de endurance, que es en polvo.

Coincido en que fue tu mejor maraton, la mas pareja, llegaste entero aunque mudo jajaja

Besos, espero que nos veamos en Rosario, si todo sale bien

Unknown dijo...

Sí señor, enhorabuena Pablo. Has hecho una gran carrera, de menos a más y siempre con buenas sensaciones. Y encima con esas temperaturas.
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades,con ese calor yo te puedo asegurar que no acabo,tiene mucho merito,hay que saber sufrir y mucho,como tu dices la sensaciones son las que mandan y si tu dices que esta es tu mejor maratón,quiere decir que con 15 grados hubieras destrozado el crono,ahora a recuperarse bien antes de marcarse nuevos objetivos,un saludo maratoniano.

German Alonso dijo...

Enhorabuena amigo. Correr con esas temperaturas te hace bajar la velocidad pero mantener mejor el ritmo. Veo que has controlado la carrera encima bajaste de las 4 horas, felicidades. Abrazos, Germán.

Paco Montoro dijo...

Mi mas enhorabuena Pablo. Sin duda este marathón ha sido menos sufrido que el penúltimo, ya que lo has dominado muy bien. Así que un fuerte abrazo.

Syl dijo...

Muchísimas felicidades por tu cuarta maratón, Pablito...pero sobre todo por correrla tan entero, con los tiempos tan claros y encima sin desfallecer en ningún momento.
Así se corre, chiquillo.

Besitos.

Pablo Diaz dijo...

Cuantos comentarios... me emociono, Ja!

Javier: Esperemos que en Abril se pueda ir a buscar una marca. Llegando a la fecha veremos si es mejorar el PB(3h47m) o acercarme a las 3h30m. Gracias

Ricardo: Gracias. Me parece perfecto que pruebes varias medias y que debutes en el llano, seguramente eso te dará la mejor marca posible.

Sil: Gracias, las fotos me llegaron joya. Te iba a mandar las mias pero son igualitas. El recovery un espectáculo, realmente recomendable. La proxima marathon prometo hablar en cuanto llegue!

Carlitos: La verdad que las temperaturas son un párrafo aparte. Creo que hasta el mas duro cede con el clima. Gracias por pasar.

David: La verdad que en ningún momento se me cruzó abandonar, pero si caminar, pero me hice fuerte mentalmente y pude completar sin frenadas (excepto los puestos de hidratación). Esperemos que en Abril se de la marca! Gracias.

Germán: Es cierto que la temperatura te hace pensar en mantener el ritmo lo mas constante posible. La verdad que las 3h58m se dieron sin mirar el crono. Gracias por pasar.

Paco: Gracias. La verdad es que fue la primera que senti que dominé yo. Será que voy ganando experiencia quizas. La próxima sacaremos conclusiones.

Sylvie :Te agradezco las palabras. Lo mas valorable que saqué es que pude completarla sin percances y sobre todo como bien decís, entero. Gracias por pasar. Según dicen unos se recibe de Blogger cuando vos saludas dos veces así que Dobles Gracias.

Saludos a todos

schuster dijo...

Buenas Pablo, si te digo la verdad, con esas pedazos temperaturas, yo no soy capaz de levantar la suela del pie.
Esta claro que es una gozada, cuando se va de menos a mas.

Suerte en el proximo Objetivo y a descansar

Anónimo dijo...

Pablo , tocayo. Felicitaciones la corristes muy bien se te veia muy entero, abrazo.

belen diaz dijo...

hola primo felicitaciones...
cariños de toda la flia te queremos mucho...besitos