Google

Monte Corre 10K

lunes, 18 de febrero de 2008

Sábado al medio día salimos con mis dos amigos y compañeros de Team camino para Monte Hermoso que se venían 10K, los primeros del año... Ya de arranque se veía que iba a estar medio áspero porque salimos con 36ºC asi que pintaba calentito.

Llegamos, buscamos los números, dimos unas vueltas, descansamos un ratito y después los preparativos.

18.00hs, largamos en un trayecto que mayormente es en ruta con 35ºC de temperatura, lo que se hizo bastante dificil, ya que ademas había varias lomas.

Sabía que esta carrera tenía que tener en cuenta que estoy en medio de pre-temporada y preparación para marathon, asi que los ritmos iban a ser más para 42k que para 10k. Dicho y hecho
  • 1k: 03'55''
  • 5k: 23'06''
  • 10k: 46'24''
Al fin y al cabo contento, a pesar del clima terminé sin complicaciones excepto en el km 7 que me contracturé un poco y caminé unos metros. Por ahora creo que vengo bien perfilado, la idea es pasar en Sta Rosa los primeros 10K en 50' aprox. asi que chocho.

Parrafo aparte para el resto del Team, porque Reinaldo terminó con 56' (apuntaba un poco menos pero el clima no lo permitió) y Pablo, Chiquito con 68' (apuntaba a 70')... Chapeau!!

Si alguno dudaba si sobrevivimos en la foto se demuestra que si!!! Jajajaja

Proximo Domingo Vuelta a la Salada 8.3K

11 comentarios:

. dijo...

Gracias por incluirnos en tu blog. Saludos y a seguir sumando kilómetros.

LINEA DE LOS ATLETAS

Javi Her dijo...

Enhorabuena Pablo, buen entreno, y mas con esa temperatura... con lo mal que llevo yo el calor... venga suerte en los proximos entrenos y eventos. Un saludo desde Leganés, hoy a 20º, que ya está bien para ser febrero en España.

saludos.

Jorge dijo...

Hola Amigo!!
Con el clima del fin de semana, excelentes tiempos los tres. Veo que estás a full con el rol de profe.., ja, ja.
Felicitaciones a Reinaldo y Chiquito, y a vos te veo muy compenetrado en los 42. Si no me equivoco, el año pasado a esta misma carrera le apostaste tu PB sub 4´y hoy estás mentalizado en fondear para La Pampa. Te felicito Pablo, muy bueno lo tuyo.
Un abrazo

Pablo Diaz dijo...

>La Linea: Gracias a uds. por el gran laburo que hacen por difundir este deporte tan hermoso!!!!

Javier:Gracias... Si Dios quiere empezará a tratarnos un poco mejor el clima.

Mientras para el 6 de Abril este fresco me siento conforme!

Jorgitoooooooo: Gracias por lo de excelente!!

No te equivocás: el año pasado hice 40'05'' intentando bajar los 40 pero no pudo ser. Hoy llego con mucho más volumen y menos velocidad. Nos veremos pronto si Dios quiere y sino en la linea de largada en Sta Rosa... no?

David Rodriguez Roures dijo...

Que raro se me hace que me digas 36 grados cuando aqui hace 12,con tanto calor correr rapido es dificil y si encima estas mas resistente que rapido pues normal,seguro que en 21km la marca sera mas buena,animo con esos entrenamientos por el calor lo digo,un saludo.

Unknown dijo...

Enhorabuena!! Correr con tanto calor siempre es complicado, y más aún en pre-temporada que el cuerpo no está acostumbrado aún a los grandes esfuerzos. De todas formas es una buena toma de contacto de cara a la maratón.

Paco Montoro dijo...

Pablo cores muy rápido amigo...y con esas calores. Felicitaciones a tus amigos. Un saludo

Rafael dijo...

Muchas felicidades¡¡¡.Correr con tanto calor es muy jodido y los 10 kms se hacen eternos.
Para cuando un maraton???.

German Alonso dijo...

Muy buena carrera, aunque se tiene que hacer duro con ese calor. Has hecho 46 min. a ritmo de 42Km (puf!). Si sigues así harás un carrerón en el maratón.

Ánimo y enhorabuena. Germán.

Pablo Diaz dijo...

Gracias a Todos Gente.

El ánimo de los colegas son cosas que siempre lo mantienen a uno en linea.

Ya estamos en los últimos 30 días asi que... empieza el Cagazo!!!!!!

Rafael dijo...

Sobra mi pregunta.... ya te quedan menos de 25 dias para ese maraton,pero con ese calor no se como le haras,te lo tendras que tomar con mucha calma.
Mucho animo y mucha agua¡¡¡.