Google

De Vuelta y Vuelta

jueves, 7 de febrero de 2008

Como la canción de Jarabe de Palo hace más de un mes y medio que estoy de vuelta y vuelta en el mismo circuito.

En realidad no es que estoy loco (bah, no se) sinó que este circuito lo hago entre 4 y 5 veces por semana y cada vez en el sentido opuesto. Utilizo el mismo por cuatro razones básicas:
  • 15.5 Km
  • Variación de Altura desde la salida a 14m (sndm) hasta el máximo que está en 74m.
  • La variación de terreno, ya que cruzo tierra, asfalto, vías, piedras lomas, bajadas y llanos, y tiene un muy influyente factor del viento... y todo esto comprendido "casi" libre de todo tránsito vehicular.
  • La variación de paisaje... practicamente recorro un tercio de la ciudad: Tramos de vías, estación de Ferrocarril, Parque Independencia, Cementerio, Altos de la ciudad, y el Shopping.
Todo esto viene siendo un semi trabajo de pre-temporada y hasta ahora la mejor marca fue 1h13m (4'42'') y la mas baja 1h16m (4'54''). De a poco la idea es agarrar volumen para Santa Rosa pero sin dejar de perder ritmo para las carreras cortas en el medio.

Desde hace unas semanas comenzé con los saltos pliométricos, mas algunas pasadas de 2000mts a 4'00'' mas o menos el ritmo... veremos en que queda todo!! En 9 días corro 10K certificados y ahí se verán los pingos.

7 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Pablo a mi me van los circuitos variados como ese. Ánimos con esos entreno y ya nos comentaras esa carrera. Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Lo que esta claro que no te puedes aburrir,hay de todo en la misma rodada,animo con esos entrenes ara el 10.000,loco estamos todos por este deporte jeje,un saludo.

Unknown dijo...

Hola Pablo, los circuitos variados siempre son mejores porque acostumbras a las piernas a todo tipo de terreno. De todas formas siempre es bueno de vez en cuando cambiar la distancia y el circuito. Mucho ánimo!!
Un saludo.

Mondo Gitane dijo...

Jarabe de Palo provoca cáncer de huesos. No lo olvide.

Curro Avalos dijo...

Muy bien Pablo. Terminas por no acostumbrar tu cuerpo a una rutina y eso favorece la mejora de tus entrenos. ¡¡Animo!!.

Pablo Diaz dijo...

Gracias a todos por los comentarios y los buenos augurios.

En menos de 15hs estaré corriendo los primeros 10k competitivos del año asi que veremos como me sentó el circuito.

Tengo el presentimiento de que vengo fuerte y firme pero no demasiado rápido... igualmente el objetivo principal son los 42k dentro de solo 50 días asi que seguiremos aumentando volumen!

Saludos a Todos y Gracias por pasar

Rafael dijo...

Estaremos atentos a esos 10 kms, a ver que te cuentan.Mucho animo y suerte.