El sábado pasado encaramos para el lado costero para participar de la ya tradicional Monte 10K, a modo de probar como viene la máquina, ya que en plena pretemporada no se puede esperar demasiada velocidad.
Siempre vamos a esta carrera ya que se dan dos circunstancias particulares: Una que es mitad urbana y mitad ruta, y otra que es dist. certificada lo que ambas condiciones la hacen por demás atractiva.
El plan era salir con el Amigo y compañero de Team Cesar a 4'13'' / 4'10'' hasta el 5k y de ahí ver si se podía ajustar el ritmo un poco a modo de cerrar en un 42' largo que para esta época del año y estando en pretemporada era un golazo.
Así fue nomás, pero sucedió algo muy particular: después del 5k (20'55'') empezamos a intentar ajustar el ritmo y al ver que las sensaciones acompañaban empecé a levantar de a poco el ritmo. Ya en el 8km intenté dejar todo tirando los últimos 2k a 3'52'' de primedio cerrando la carrera en 40'58'' oficial.
La verdad que quedé absolutamente sorprendido por la fortaleza con la que finalicé y además quedé a solo 10 segs de mi mejor marca que data del 2010 y en el mismo circuito que por sus lomas y el clima de la época no suele ser para nada sencillo. ¿Nueva mentalidad? PROBABLE!
La verdad que toda esta nueva etapa en la que estoy enfocado o mentalizado de otra manera, definitivamente en el plano atlético me está sentando muy bien.
Esto sigue ahora este proximo sábado con el TEST de 3000m para ver que tal estamos, y ya de ahi arrancamos la otra semana con pasadas (por fin) para empezar a agarrar un poco de rítmo.
A nivel competencia según hablaba con el Profe y el Amigo Cesar, es probable que esté compitiendo en Avellaneda en los 8k certificados de Osvaldo Suarez el próximo 18 de Marzo, prueba bastante ansiada ya que parece que corremos el Team completo, y después el 15 de Abril será la media de La Pampa a ver que tal vienen estas humildes piernitas.
Bueno Gente nos leemos y a no dejar de entrenar!