Terminada mi séptima marathon puedo realmente decir que
esta fue la más dura que me tocó correr.Como estaba planificado salimos con unos amigos a andar por debajo de los 5'/1000 pero no demasiado, cosa de hacer la primer mitad un poco mas rápida que la segunda, ya que por estos lugares siempre en la segunda vuelta el viento levanta y fuerte.
Este año no fue la excepción, pero si tuvo el agregado que no solo fue la segunda vuelta, sino que la primera tambien.
Fuimos con unos Amigos (Daniel, Samuel, Nestor y Pablo) metiendo parciales de acuerdo a lo acordado, tal que pasamos la media en 1h43m y llegamos hasta el 23k aprox. a ritmo parejo. Ahí, en ese momento el viento empezó a soplar realmente fuerte.
El pelotón comenzó a desarmarse y cuando agarramos la recta que va desde el 27k al 33k, nos encontramos solos Nestor y yo, y con el viento totalmente de frente y fuerte y parejo. Como veníamos haciendo desde el 24k aprox. decidimos tirar un km cada uno para ir cortando el viento pero aún así los parciales se nos iban muy arriba y en mi caso el desgaste ya lo estaba sintiendo en demasía. El 30km pasamos en 2h29m asi que ahi ya sabía que las 3h30m no iban a salir.
Así llegamos al retome en el 33km y la vuelta, si bien era viento a favor, ya me encontró realmente sentido, asi que desde el 34km en adelante fui alternando caminatas porque las piernas estaban durísmas. Para ese entonces Nestor se sentía excelente asi que siguió su rumbo haciendo las 3h30m deseadas. El Forerunner terminó marcando que en total camine 1.6k.
Terminé pasando en 3h39m, pero el tiempo oficial del
chip fue 3h40m12s. No dió para la marca, ni para mejorar mi mejor marathon, pero realmente terminé muy contento, porque mentalmente nunca quise abandonar, mas allá de cuanto tardara y además iguale lo que tardé en esta misma
marathon del año pasado (3h40m07s)Una nota aparte fue sin duda la camaradería que se vive y ese intercambio de experiencias con los amigos marathonistas el día previo, es algo sin duda maravilloso.
Quiero agradecer a todos los que me gritaron y me dieron su apoyo en la marathon, al Amigo Nestor que sin el y su ayuda con el viento seguramente llegaba en mas de 4hs. Y por último como siempre agradecer a mi Esposa que me banca en estas locuras y saca fotos para tener un lindo recuerdo.
Conclusiones:
una marathon más, Feliz y vamos por la octava en breve seguramente.Saludos a Todos!Parciales cada 5km