El sábado pasado volví finalmente a las carreras de calle. Aparte de la marthon en Abril esta fué la tercera carrera de calle del año.
La verdad que fui sin espectativas ya que vengo con muucho fondo y pasadas muy largas (2000mts), asi que largué tratando de guiarme por sensaciones y no por el reloj. Terminé en 31m35s los 7600mts lo que me da una media de 4'06'' / 1000 asi que mas que conforme.
El circuito eran 4 vueltas de 1900mts con algunas lomas y el clima estaba fresquito (para mis amigos hispanos jajaja) asi que se dejo llevar bien. Además conté con un compañero de carrera que fuimos tirando juntos toda la competencia: lo pasaba, me pasaba, lo pasaba hasta los últimos 300mts que no lo pude agarrar y llegó unos 10mts adelante mio. Después como grandes camaradas nos felicitamos mutuamente y nos reimos un rato.
Sinceramente terminé muy animado y con ganas de más, porque las sensaciones fueron excelentes y anduve mucho más rápido de lo que pensé que podía llegar a bancar fisicamente.
Proximamente tengo unos 8000mts (aprox.) para el 13 de Septiembre, y si Dios quiere estaré sobre una de las semanas de mas volúmen de cara al marathon del 12 de octubre. Seguramente escribiré alguna crónica de los entrenos previos.