| Tanto para decir... por donde empezar?
Primera Parte, la Previa
Llegamos con la Negra (mi sra) a las 05.30hs. De ahí fuimos al departamento que alquilamos, ya que como me quedaba una semana después de la marathon (mini vacaciones) me salía mas barato y era mucho más práctico que un hotel.
Desayuno, ducha y taxi hasta la largada. |
Ahí me tenía que encontrar con una amiga de Buenos Aires,
Silvina (der) que me había hecho la gauchada de inscribirme el dia anterior ya que como llegaba medio justo de tiempos me signifcaba evitarme complicaciones en caso de atraso. Lo más gracioso de todo es que es una "amiga" pero hasta ahí no la conocía... amiga on-line por asi llamarla. Nos encontramos y después de una "charlita" me fui a precalentar un poco y me crucé con
Amigos de Bahía y con gente
del Foro y largamos nomás.
La Marathon
El día era realmente
hermoso... para la playa, porque para correr estaba bastante complicadito. 30ºC de temperatura, sol radiante y además poco viento lo que hizo que fuera realmente dura... dura, dura.
Hasta el kilómetro 15.5 fui con
Juan Manuel (el negro) (izq) un conocido del foro que iba a buscar la 1h45m en la media marathon y como mi objetivo era el mismo ritmo para los 42k me pareció bárbaro tirar juntos hasta ese retome. Pasamos cual reloj ajustado a 5' cada mil y nos despedimos con los mejores deseos, un copado el chabón. En ese momento entreamos a Parque Camet, y aprovechando la sombrita que había, los parciales empezaron a bajar... 4'55, 4'50 pero sin pensarlo, era el ritmo que me sentía cómodo.
Al kilómetro 20 salgo de nuevo a la costanera, es decir al sol, y
ahí todos los planes, los cálculos, y las espectativas se fueron al cuerno. Pasé los 23k (5'05), 24k (5'07) y 25k (5'07), entonces dije:
"Adios 3h30m".
A partir del km 27 tuve forzadamente que empezar a caminar al peor estilo Galloway, ya la vuelta a la Plaza (España) me traía ganas de abandonar, pero se me vinieron a la cabeza varias Frases: "Lo importante es avanzar", "La Voluntad sirve para largar pero no para llegar", "A los 42 hay que respetarlos" y sobre todo la Crónica de Sebara de Famatina... y ahí dije, "como sea pero llego, asi sea arrastrándome". Asi que así fué nomas, trotaba 1000mts/1500mts en donde me acalambraba y caminaba un poco + algo de elongación, hasta la llegada que pase el arco en 4h02m10s...
La verdad que esta (mi segunda) la cuento como grán Experiencia porque se que la fuerza de voluntad estuvo y mal o bien como dice un Amigo: "Llegaste, Ganaste".
La llegada para variar llegué lagrimeando, no se si por el esfuerzo, por la voluntad, o porque estaba insolado