Google

Marathon de Mendoza 2009

martes, 25 de agosto de 2009

Este pasado 16 de Agosto Gracias a Dios, pude completar mi 6ta Marathon y con mejor marca personal incluida 3h36m18s.

Encaré estos 42k con mucha tranquilidad, y realmente no estaba preparado de la mejor manera, asi que la idea era completarla lo mejor posible. El análisis previo decía que era mayormente en bajada y con un desnivel total de -400mts, o sea que iba a ser favorable...NO, NADA QUE VER.

Los primeros 15km fueron muy duros, porque detrás de cada bajada había una subida igual de extensa, por lo que el desgaste se empezaba a sentir. Después del 18km aprox. salimos de las pendientes, pero tuvimos viento en contra, no muy intenso pero si continuo, por lo que el desgaste seguía haciendo su trabajo.

Durante todo el trayecto hasta el 39km corrí con Ale, un amigo con quien teníamos el plan de que en el 37km si veníamos bien ibamos a ver si metíamos un cambio de ritmo que al final no pudo ser.

Pasamos lo 10km en 51' y los 21k en 1h47m, pero para el 37km no pudimos meter el cambio de ritmo asi que mantuvimos hasta el 39km en donde levanté un poco la velocidad ya que me quedaba resto.

Considero que sin dudarlo es la mejor marathon que corrí, ya que aunque la primer media no tuve las mejores sensaciones, no caminé un solo metro y por sobre todo siento que dominé la prueba. Creo que en llano podría haber bajado las 3h30m tranquilamente, pero como escribí al principio no buscaba marca. Como me decía un amigo, creo que puede ser que le esté agarrando la mano a la distancia.

De la Marathon no puedo decir otra cosa que el circuito es simplemente maravilloso. Largamos entre cerros precordilleranos nevados y entre nubes, y todo el recorrido es al lado de la cordillera, y con paisajes que son inmejorables. La organización fue impecable, no nos faltó nada de nada, agua, fruta, gaitorade, y hasta nos preguntaba de vez en cuando una camioneta que se nos arrimaba si veníamos bien. Para terminar en la entrega de trofeos nos dieron sandwiches, pizza, jugos y cerveza fría totalmente gratuita!!! 10 PUNTOS.

Ayer lunes 24, recién salí a trotar de nuevo unos 9.6k (4'41''), ya que después de la marathon me quedé unos días en Mendoza de mini vacaciones.

Este prox. domingo corro 15km de Aventura en las sierras con mi Doc como compañero. Simplemente voy a divertirme sin objetivo propuesto.

No Quiero dejar de agradecer en primer lugar a mi Esposa, por bancarme mis locuras siempre y a todos los que me mandaron sms, mails, y mensajes a través de facebook, Gracias de corazón! Estas son las cosas que a uno le dan fuerzas cuando viene cayendo.

Dejo algunas fotos y el video compiladito de los 42k (si, corrí con la cámara en el cinto de hidratación, jaja)



video

¡¡TODO LISTO SE VIENE LA SEXTA!!

martes, 11 de agosto de 2009



Bueno... ya está todo el trabajo hecho. La semana anterior fue similar a la otra, con un poco menos de kmts y algunas salidas sin cronometrar. Si bien no es la marathon que mejor preparado encaro, tengo fe que estoy en condiciones de hacer un buen papel.

Como siempre el objetivo primordial es completar la distancia y disfrutar el paisaje y la experiencia.

Marca no busco, porque como ya había posteado en el transcurso de los 42km ha muchas subidas y principalmente se desciende 400mts, asi que tirar una marca posible es ridículo. Lo que si me animo a decir es que si esta fuera una marathon más encararía para arrimarme lo más posible a las 3h30m.

Por lo pronto los primeros 21k intentaré llevar un ritmo de 5'/1000 como para pasar en 1h45m y después veremos como responde el cuerpo, porque las bajadas pueden llegar a complicarlo a uno, sobre todos los cuadriceps.

Saludos a todos... nos leemos a la vuelta!

¡Volvimos con Todo!

lunes, 3 de agosto de 2009


Esta semana que pasó por fin pude entrenar como se merece para preparar un marathon.

Las dos semanas previas fueron un desastre como antes comenté con 46.8k y 38.2k respectivamente (una vergüenza).

Esta que pasó terminé con un volúmen total de 82km en cuatro días de la siguiente manera:


  1. Martes: 19.1k (4'34'')
  2. Miércoles: 4.5k + 4x2000(4'27'', 4'26'', 4'19'', 4'11 rec:90'') + 4.8k. Trabajo de lomas: cada pasada eran 1000mts de subida y 1000mts de bajada con 30mts de desnivel.
  3. Viernes:19.6k (4'39'')
  4. Domingo: 26.2k (5'09'') Con un viento que me dejó medio desarmado pero bue...
TOTAL SEMANA: 82KM

Esta semana seguramente haré un entrenamiento muy similar a la anterior y ya la semana que viene descansaremos para llegar bien de piernas a la marathon. Esperemos que la experiencia y estas dos semanitas hagan efecto y pueda terminar lo mejor posible.

Ya tengo todo el viaje organizado con pasajes, estadía e inscripción para los 42k, asi que solo quedará disfrutar.

Saludos a todos y ya actualizaré para ver como anduve.