Google

Marathon Internacional "A Pampa Traviesa"

domingo, 6 de abril de 2008

06 de Abril a las 08.00 largué mi tercer marathon en 26 años que tengo. El objetivo era llegar como siempre, pero venía entrenando como para hacer 3h30m, asi que dispuesto a eso largamos a 5'/1000mts y eso se cumplió perfecto hasta el km 23 mas o menos. Ahí el panorama se puso feo porque enganchamos viento fuerte (35-40km/h) asi que tuve que forzar un poco la máquina para poder mantener los 5'/1000mts al costo de empezar a acalambrarme los cuadriceps un poco.

Llegando al km 29/30, me agarró un cuadro de hipoglucemia (sudor frío, mareos, y perdida parcial d vision), según me dijo mi doctor que estaba corriendo allí también... en fin desde el km 30 hasta el 38 tuve que alternar trote y caminata que hizo que los calambres crecieran cada vez mas. Después del 38 logré empezar a trotar en forma continua, porque sabía que fuera como fuera iba a cruzar el arco de llegada.

Terminé llegando en 4h19m segun mi crono, Orgulloso y Emocionado por acabar la tercera gracias a Dios. Quiero destacar la camaradería de los atletas conocidos y los que no, que me dieron fuerza y ánimo continuamente cuando vieron que venía complicado.

video

No queda Nada!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 3 de abril de 2008

¡¡¡Start your Engines!!!

A solo dos días y unas 15 horas mas o menos empiezo a revisar todo lo que hice y lo que no.

Simplemente creo que desde hace un mes el tema es mental, y el entrenamiento pasa a un segundo plano, o no?

Se me vienen a la mente un montón de marathonistas conocidos que no se han preparado debidamente, pero igualmente corren y llegan y hasta hacen buenas marcas.

Por mi parte, tengo la consciencia bastante tranquila.
  • Intentaremos rozar por debajo las 3h30m.
  • Sino sale, el objetivo es lograr mi PB (Personal Best) que serían unas 3h46m.
  • Y si tampoco sale con llegar soy feliz como todo marathonista.
Una vez me dijo un amigo bahiense que se llama Gustavo Rigassio una frase que se me quedo en la mente para siempre: "Llegaste: Ganaste" y eso creo que resume todo.

Terminando y para no aburrir, el lunes o martes posteo lo que si Dios quiere será mi tercer marathon antes de cumplir 27 años.

No quiero dejar de agradecer a todos los que a través de este espacio me dieron fuerzas para poder seguir adelante con esto tan hermoso que es el atletismo y por sobre todo la frutilla al postre que es el correr Marathon