Google

"A Pampa Traviesa" - Maratonista al FIN!!

martes, 3 de abril de 2007

Crónica escrita para el Kilómetro sobre la Marathon Internacional "A Pampa Traviesa"


Acá va mi crónica: intentaré abreviar la previa y la post para centrarme en la carrera sobre todo la llegada...

Desayuno 06.00. tuve el grato momento de conocer a Marcerun, a Spinelli y al Hombre de Hielo, a quienes les agradezco por su simpatía y pos sus buenos deseos en mi debut en los 42k.

Y acá viene la carrera: muchos no lo saben pero el pasado 25 de Mayo fui atropellado por un auto a 70km/h durante una carrera en Puan, la cual me situó entre un parabrisas roto, una voladura de 10mts, 47 puntos y una lesión de rodilla semi-grave. Explico esto para que después entiendan el porque del final.

En la largada tenía como objetivo el dar la primer vuelta tranqui, tranqui, asi que con otro forista no muy activo (Jorgelamas=debutante) fuimos conversando los primeros 21.097 pasando a 1h 57m... en esta vuelta conocí a un par de foristas mas (adriana y noforista)... despúes logré meter un cambio de ritmo hasta los 35km en donde decidir bajar un poquito porque supuse que los últimos 3km serían complicados.

Asi fue: creo que después de esta distancia (39km) ya se acrecentaban los dolores y se sentía el esfuerzo hecho... y ahi me pasó algo en particular... me empiezan a pasar varias imágenes por la cabeza, el accidente en un principio y después pense en la gente que me banca, mi sra. en la llegada, mis compañeros, los nuevos conocidos, y ahí levanto la vista y vi flameando la Bandera Argentina (cosa que siempre me emocionó). Ahí supe que tenia que dejar lo que me quedaba, asi que subí el rítmo y le pegué hasta faltando 400mts en donde no me pude dejar de emocionar, ya que estaba mi sra (quien me banco siempre), y también un bahiense que me grito algo que me hizo y me hace emocionar: "vamoos pibe, que lo sientan las piernas - ya sos maratonista". Final: 3h 45m según mi crono (más que conforme)

Se que muchos dirán que soy un bobo por emocionarme, otros que soy un pesado por la crónica demasiado extensa, pero con esto es como que siento que me cambia la vida y puedo decir "Soy maratonista" con lo que ello implica. Gracias a todos por el apoyo y también a los que me tiraron abajo y me hicieron mas fuerte.